top of page
  • Celina Rachi

Claves para empezar tu día con la mejor energía.

Updated: Jan 30

Si te levantas con el cuerpo cargado de energía tendrás lo necesario para tener el día que realmente mereces. Verás como la lluvia o el frío no importan, como la cara de malos amigos o del jefe te son indiferentes o como, simplemente, tu actitud ante la vida es la que necesitas para comerte el mundo. Te vamos a contar alguna de las claves más importantes para saber cómo empezar bien el día y que cada mañana, cuando te levantes, seas capaz de sonreír y decir: Este va a ser el mejor  día.


Claves para empezar tu día con la mejor energía
Claves para empezar tu día con la mejor energía

Claves para empezar tu día con la mejor energía


¿Cómo empezar el día con energía?

Las claves para empezar el día con energía están al alcance de tu mano. Toma estos 6 consejos al pie de la letra y cuéntanos los resultados:


1. Nada de teléfonos móviles ni televisión

Este es un aspecto vital. Si quieres comenzar el día con energía, no dejes que lo primero que te la “robe” por la mañana, sea la luz de tu teléfono móvil. Queda mucho día por delante para consultar el correo o comprobar si tienes nuevos mensajes en tu red social. Puede que al principio te cueste dejar este “pésimo hábito”, sin embargo, antes de lo que piensas, verás que no solo es innecesario, sino que te sentirás mucho mejor contigo mismo.

El hecho de no consultar el teléfono móvil, también incluye no encender la televisión. Aumentar tu energía significa llenar tu vida de experiencias y noticias positivas. Comenzar el día viendo el telediario de la mañana donde solo vez regularmente cosas negativas, no es una buena idea.

 

2. Empieza el día meditando

Demos la vuelta a este hábito anteriormente citado. Ahora, en lugar de despertarte y coger tu teléfono, prueba a sentir tu cuerpo desde el mismo momento que abres los ojos. Siente el tacto de tu piel con las sábanas, observa tu respiración. ¿Te sientes cansado o activo? ¿Tienes algún dolor? Sea lo que sea, no juzgues el momento. Simplemente, déjalo ser. Esta serie de acciones son la base de la meditación y tan solo son necesarios 5 minutos para realizarla. Si a esta meditación le añades afirmaciones positivas como: “tengo todo lo que necesito para ser feliz” o “soy capaz”, “hoy va a ser un día espectacular”, tienes todo lo necesario para empezar el día con las pilas cargadas de buena energía.

 

 

3. Haz ejercicio

Nuestro cuerpo está diseñado para moverse. Ha pasado toda la noche descansando y es el momento perfecto para activarlo. No es necesario que vayas al gimnasio o que hagas 100 abdominales todos los días. Hacer ejercicio 20 minutos al día y un buen estiramiento, son suficientes para mantener tu cuerpo en forma, tu sistema inmunitario activo y tu mente libre de cortisol, principal responsable del estrés.

 

4. Date una ducha de energía

Ya has tomado consciencia del aquí y el ahora, has dejado de lado la tecnología por unos minutos y has ejercitado tu cuerpo. Ahora es momento de activarlo del todo con una ducha. Si te atreves, será mejor una ducha fría, está demostrado que fortalece el sistema inmunitario y te activa física y mentalmente. Si no, prueba con una ducha caliente con tu música favorita de fondo. ¡Eso sí, es una buena forma de empezar el día!

 

5. Desayuna sano

Ahora toca “dar de comer” a tus células para que puedan ofrecer lo mejor de sí mismas durante el resto del día. Para ello, debes prestar una especial atención a lo que comes. Olvida alimentos procesados llenos de azúcares innecesarios como la panadería industrial o los jugos ultra procesados cargados de azúcar. Tienes todo lo que necesitas ahí fuera, en plena naturaleza. En lugar de tóxicos que no solo te perjudican físicamente, sino también de manera mental, opta por un desayuno lleno de vitaminas y nutrientes: una tortilla de huevos del campo con espárragos verdes bien frescos, es una forma de darle a tu organismo todo lo necesario para llegar a cualquier objetivo fijado.

Por el resto del día mantente siempre mostrando una buena actitud y regalando millones de sonrisas a cualquier ser vivo que te encuentres, recuerda que la existencia es una oportunidad de ser… así que opta por ser el mejor de los humanos, trata de colaborar con los demás y llenar sus vidas con tu maravillosa actitud; si en algún momento de tu vida necesitas una guía espiritual, no dudes en consultarnos: www.simonylosastros.com/ayudas-espirituales

13 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page